lunes, 24 de octubre de 2016

Reseña #5

¡Hola! Luego de unos días de inactividad gracias a los malditos exámenes, pude dedicarme completamente a la lectura de un libro que nombre en el primer IMM (http://lecturaseriesypeliculas.blogspot.com.ar/2016/10/in-my-mailbox-imm-1.html).

Título: "Harry Potter y el legado maldito".
Autor/a: Basada en una historia de J.K. Rowling. John Tiffany y Jack Thorne.
Editorial: Salamandra (obviamente).
Sinopsis:
            
  
              "Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados."

Opinión: Me gustó la trama de la historia. Admito que al comprarlo no leí la sinopsis, no creo que alguien lo haya hecho.
A veces me perdía sobre quién decía tal cosa y me costaba imaginarlos haciendo las acciones que se indican pero es algo que me pasa con todas las obras de teatro. Por si no lo sabían, es una obra de teatro que se interpretó en Londres en julio de este año (2016).
Me gustó el giro inesperado que tomó el final. Me hubiese encantado que James, el hermano mayor de Albus, apareciera más en la historia, parecía gracioso y le hubiese sacado todo el drama que es constante en esta historia.
Que yo recuerde (corríjanme si está mal lo que digo) no hubo un solo momento en el libro que alguien riera o hiciera bromas sin contar las únicas dos apariciones de James al principio.
Me pareció rara la casa donde quedó Albus al entrar en Hogwarts, eso no tuvo mucho sentido, no encontré la personalidad de Albus digna de tal casa.
No me gustó cuando al principio se saltearon varios años escolares del protagonista, no pude seguir el ritmo de esa parte.
También estoy en desacuerdo en cómo hicieron al Harry adulto, su carácter no coincide con el que presentaba en los otros libros y eso me desilusionó.
Digo, parecía que Harry era malo, que odiaba a su hijo. Hubo una parte en donde discutió con Ginny y parecía que estaban a un paso de pedir el divorcio o eso sentí.
Amé el personaje de Scorpius Malfoy, el hijo de Draco. Tan distinto a su padre...
Por otro lado, Rose Granger-Weasley, la hija de Ron y Hermione, fue un personaje totalmente odioso desde que comenzó la historia, simplemente no la soporté y eso me dio pena porque ¡es la hija de Ron y Hermione! Amo romione.
Otra cosa que sentí mientras leía fue que desautorizaban a la historia original, a los siete libros anteriores. Con todo eso de la mezcla entre el pasado y el presente se cambiaron muchísimas cosas que ocurrieron en Las Reliquias de la Muerte y en El Cáliz de Fuego.


Portada:



Puntos: 8/10.


                        ¡Nos leemos mañana con un nuevo TTT!










No hay comentarios:

Publicar un comentario